Según la DGT “apunta que durante julio y agosto predominarán los viajes de fin de semana o de corta duración” debido al Covid-19, y la circulación en carreteras se incrementará más de lo habitual.
A mayor volumen de tráfico, mayor es la posibilidad de sufrir un accidente. Según UNESPA, en 2019 se produjeron 1,94 millones de accidentes leves de tráfico en España, y por desgracia se prevé un aumento para estos próximos meses donde predominan las vacaciones y que ya de por si son propensos al alto nivel de siniestralidad vial.
Por ello recogemos 4 consejos para evitar cometer errores frente a tu compañía de seguro en el caso de sufrir un accidente de tráfico este verano:
1. CONOCE LAS COBERTURAS DE TU PÓLIZA DE SEGUROS
La letras pequeñas hacen que no lleguemos a comprender del todo lo que incluyen nuestras pólizas de seguro, por ello, es esencial que la entendamos al dedillo y que por supuesto, en caso de duda, asesorarnos de la mejor manera posible (gastos de abogados particulares y gastos sanitarios, elección del taller… y otras coberturas incluidas por Ley).
2. NO ESPERES A TENER EL ALTA MÉDICA PARA RECLAMAR
La reclamación por lesiones tras un accidente de trafico comienza desde el día que sufres el accidente. Esperar a tener el alta médica o laboral es demorar el proceso, ya que la aseguradora está predispuesta a negociar y cerrar cualquier expediente desde el principio. Este error es el más perjudicial en la reclamación de accidentes.
3. NO RECLAMES POR CUENTA PROPIA
Contar con la ayuda de abogados profesionales y especializados en accidentes de tráfico es la mejor de las opciones y más cuando se trata de aspectos tan delicados como reclamar lesiones. Esto te garantiza una reclamación justa ya que, las aseguradoras van a tratar siempre de dirigir y orientar la negociación según sus intereses.
4. NO ESPERES A LA OFERTA DE LA COMPAÑÍA
El mundo de las compañias aseguradoras está basada en números y estadísticas, por lo que cualquier accidente debe suponerles el mínimo coste para ellas. Por ello no hay que esperar a que la aseguradora dé el primer paso, en este caso la propuesta de indemnización será de un lo más baja posible y la negociación partirá de mínimos o estará condicionada siempre velando por el beneficiando propio.